Nuestros servicios


Mantenimiento y nuevas instalaciones de turbomáquinas

Global Energy Corp. se enfoca en proporcionar mantenimiento y nuevas instalaciones de turbomáquinas para maximizar la productividad de nuestros clientes. La Corporación tiene una amplia experiencia en varios tipos de revisión mayor/personalizada de turbinas de gas de hasta 170MW de potencia de salida, turbinas de vapor y componentes de compresores centrífugos. El campo de actividad fundamental de la Corporación se centra en algunas marcas de turbinas que están en servicio en las industrias del petróleo, gas y energía como SOLAR, ALSTOM, SIEMENS, ROLLS ROYCE y GE para turbinas de Gas y ABB, SIEMENS, WESTING HOUSE, GENERAL ELECTRIC para Turbinas de Vapor.

Global Energy Corp. repara y reconstruye una amplia variedad de rotores y componentes de varias máquinas rotativas, especialmente turbinas de gas y vapor, compresores centrífugos, etc. utilizando herramientas y conocimientos técnicos. Empleamos personal altamente calificado y experimentado. NUESTROS INGENIEROS DE CAMPO TIENEN MAS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA, MUCHOS DE ELLOS CON EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA CON LOS CLIENTES.

Nuestro equipo de expertos TFA, respaldado por herramientas tecnológicas de última generación, está capacitado para realizar mantenimiento preventivo y correctivo en las unidades de generación en el campo, así como en sus equipos auxiliares y en el balance de planta (BOP). Además, ofrecemos soluciones personalizadas de mejora de rendimiento y actualización de equipos para maximizar la eficiencia y la vida útil de los sistemas.

Con el objetivo de maximizar la productividad y el rendimiento óptimo de su equipo de turbomaquinaria, en Global Energy Corp. nos enorgullece ofrecer una asistencia técnica integral para solucionar cualquier problema eléctrico, mecánico o de control y procesos relacionados. Nuestro compromiso con la excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente es incomparable, y siempre nos aseguramos de superar sus expectativas con nuestros conocimientos y experiencia sin igual en la industria de la turbomaquinaria.

Nuestro equipo está conformado por ingenieros altamente especializados en una amplia variedad de controles. Ofrecemos servicios de asesoría en maquinaria turbo, recopilación y análisis de datos personalizados, y brindamos soporte completo en la implementación y arranque de proyectos.

Gracias a una planificación experta y eficiente, es posible reducir los tiempos de parada de los equipos, aumentando así su tiempo de funcionamiento. Nuestros servicios de planificación de mantenimiento anticipado son altamente adaptables para satisfacer sus necesidades específicas.



Mantenimiento de líneas de transmisión

El mantenimiento tiene un proceso recurrente. Se trata de la limpieza de los aisladores, los elementos situados en la parte superior de la torre que sujetan los cables que transportan la energía (conductores). Para limpiarlos de polvo y otras partículas suspendidas en el aire que se acumulan, los operarios les vierten agua desmineralizada a presión con una manguera. Antes, deben trepar por la estructura de la torre entre 35 a 50 metros de altura o subirse a una grúa para situarse frente a ellos. A veces, a esta maniobra se le suma el recambio de partes averiadas por piezas nuevas.

Al igual que la inspección ocular, el mantenimiento se puede llevar a cabo con la línea operando (mantenimiento en caliente) o sin operar (mantenimiento en frio). La primera opción se aplica extensamente a nivel internacional y es un método mucho más ambicioso que el mantenimiento en frío. Los especialistas deben ser muy meticulosos y cuidadosos para ejecutar las maniobras, especialmente en las líneas de extra alta tensión, las que mayor cantidad de energía transportan.

En este campo, Global Energy tiene experiencias exitosas en Brasil, Chile o Perú, entre otras geografías.


Mantenimiento preventivo de subestaciones

El mantenimiento preventivo ayudará a minimizar las fallas de su subestación. El mantenimiento preventivo a subestaciones se propone al menos una vez al año con los siguientes alcances minimos preventivos:

Se realiza lubricación y verificación de las condiciones físicas de los componentes del transformador.

Se inspecciona y calibra las cámaras de seguridad de arqueo del sistema seccionador.

Se verifica cada aislador para constatar ausencia de estrellamiento.

Se realizan pruebas y verificación a los sistemas de tierra inherentes al gabinete y a los conos de alivio.

Limpieza y reapriete de componentes.

Limpieza interior y conexión del gabinete metálico de la subestación.

Pruebas y medición al sistema de tierras de la subestaciones.

Otros equipos relacionados a los que también les damos mantenimiento preventivo:

Sistemas de Puesta a Tierra.

Pararrayos.

Tierra Física.

Banco de Capacitores.

Supresor de Picos.


Mantenimiento en la industria del petróleo

Global Energy Corp. dentro de sus atributos está el ayudar a la industria del petróleo y gas, en todas sus 3 (tres) fases:

Upstream: Exploración, extracción y producción.

Midstream: Transporte, procesos y almacenamiento.

Downstream: Refino, venta y distribución.

Proporcionando materiales y equipos para la conservación de la maquinaria así como en la realización del mantenimiento correctivo (en caso de contingencia), hasta el mantenimiento predictivo (ahorro de costos), pasando por las etapas del mantenimiento preventivo.

Dentro de los que destacan:

Limpieza de Intercambiadores.

Limpieza de Piletas de Contingencia.

Mantenimiento Integral de Tanques. Intervención de Plantas de Gas.

Saneamiento de Derrames.

Mantenimiento Predictivo y Laboratorio.

Mantenimiento Preventivo de Cajas Reductoras.

Mantenimiento, cambio y desplazamiento de tuberías OCTG «Oil Country Tubular Goods» de uso Petrolero y que se aplican en la industria de petróleo y gas, abarcando las Tuberías para la Perforación (Drill Pipe), Tubería de Revestimiento de Acero (Steel casing pipe) y Tubería de Producción (tubing).

Uniones, Conexiones y Accesorios utilizados.

Mantenimiento Integral de Equipos estáticos y rotativos (bombas, válvulas, válvulas de seguridad, manifolf, compresores entre otros).

Limpieza Interior de Instalación de Pozos. 

Separadores-destilación.

Sistemas de inyección de químicos.

Aislamiento de calderas, tuberías, destiladores, etc.

Alumbrado.

Esta amplia variedad de servicios es realizada con personal altamente capacitado y nuevas Tecnologías en Equipamiento para la Industria de los hidrocarburos.

Adicionalmente nuestra corporación apoya en la realización de la logística necesaria para el izado y traslado de todo tipo de equipos e instalaciones de la industria petrolera a través de nuestros profesionales del transporte terrestre con la disponibilidad de camiones, lowboy y grúas de diferentes capacidades.